top of page

transformación digital

Updated: Aug 12, 2022

la ayuda social utilizando el medio digital cada vez es más frecuente debido a su gran flexibilidad y su potencial de impacto en mayor número de comunidades.


transformación digital trata sobre desarrollar actividades 100% en línea que generen un impacto social en el área de tecnología y sostenibilidad.



el objetivo de esta organización y servicio social es conectar a personas que buscan ayudar a la comunidad, con diferentes organizaciones ya establecidas. esto con el fin de dar a conocer a las organizaciones y facilitar a las personas la participación en actividades con impacto social.


en qué consiste: dentro del servicio social hay diferentes áreas y se realizan diferentes actividades, puedes seleccionar una de las siguientes opciones dependiendo de lo que más te llame la atención:

  • redes sociales: consiste en seleccionar una institución del catálogo que proporciona la fundación y subir información de esta, cosas como quiénes son, qué hacen, cómo se les puede ayudar, dónde están ubicados, cuál es su equipo de trabajo, qué actividades realizan, etc. para esto es necesario ponerse en contacto con la institución para que ellos mismos proporcionen esta información. es a través de instagram y se deberá etiquetar a la cuenta de fundación F21 para que ellos puedan darle repost, esto se hace semanalmente (debes de cambiar de institución cada semana) y se debe de ir subiendo la evidencia a una carpeta de drive.

  • donativos en especie: en esta área se debe recaudar lo equivalente a 8 hrs de actividades de donativos en especie (canasta básica, despensa, ropa, artículos de limpieza, entre otros) para entregarlos una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del gusto y la disponibilidad.

  • tecnología: buscar personas que apoyen el proyecto de educación y tecnología en el cual se busca ayudar a personas e instituciones sin fines de lucro a través de dispositivos electrónicos como laptops, tablets, celulares, becas de internet, etc.



para quién: este servicio social está dirigido a personas jóvenes con buena actitud y ganas de ayudar y dejar un impacto positivo.


cosas que me gustaron:

lo que más me gustó de participar en este proyecto social fue la flexibilidad de la organización, ya que te permiten elegir el área en el que te sientas más cómodo y sea de tu gusto, las personas encargadas siempre están atentas de cualquier duda que haya, hay muy buena comunicación y las actividades se acomodan fácilmente a tus horarios

cosas que no me gustaron: la verdad no hay algo que me haya disgustado, no tuve ninguna mala experiencia a lo largo del semestre, lo único podría ser que el lugar en donde se dejan los donativos me quedaba algo lejos (oficina de fundación F21), pero no era nada exagerado, además tenía tiempo para organizarme e ir y las entregas eran cada mes.

151 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page